La Cumbre

Con el lema “Ciudades amigas, ciudades más verdes”, los días 29, 30 de noviembre y 1º de diciembre de 2022, la capital uruguaya será sede de uno de los encuentros más destacados de gobiernos locales de América del Sur.

La 27ª Cumbre de Mercociudades reunirá a autoridades electas de la región, representantes de organismos internacionales, de entidades académicas, de organizaciones sociales, entre otros actores públicos y privados. Durante el evento la ciudad anfitriona asumirá la Presidencia de Mercociudades que se extenderá a lo largo de un año hasta la próxima Cumbre.

  Eventos paralelos

El encuentro propone debatir sobre el aporte y las acciones de nuestros gobiernos locales en la perspectiva del derecho a la ciudad como un derecho a la vida urbana y al hábitat, con todos sus componentes vinculados al desarrollo personal, desarrollo comunitario y al ejercicio de la ciudadanía en el debate democrático.

Proponemos para este encuentro trabajar sobre tres conceptos que funcionan como un triángulo de lados iguales y complementarios, que sirve como una herramienta para orientar la observación y la acción sobre los problemas contemporáneos más urgentes:

  World Trade Center Montevideo - Tower 3 Montevideo